El pasado 25 de marzo se realizó la toma de posesión de la nueva Junta Directiva del Consejo Técnico Nacional de Agricultura. Cuerpo colegiado integrado por los gremios que regulan el ejercicio de la profesión de las ciencias agropecuarias.
Para este nuevo periodo le corresponde presidir la Ing. Farides Vargas Saldaña como presidenta del Consejo; para el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá es de gran regocijo esa designación.
Como extracto de su discurso a los invitados señalo lo siguiente:
Al asumir hoy tan importante cargo, representa una gran responsabilidad, pues es el CTNA, la instancia idónea y responsable de velar por el cumplimiento de la Ley 12 y sus reglamentos, así como presentar al órgano ejecutivo disposiciones para la reglamentación de la misma.
Ante la situación adversa actuales implica ser innovadores, buscar cambios, buscar nuevas formas de alcanzar las metas que nos hemos fijado. Y, para ello creo contar, confío en ello, con un grupo selecto de profesionales y amigos que me ayudarán al logro de estos objetivos.
Es necesario subrayar que, desde el primero de enero de 2022, ha quedado plenamente establecida para esta servidora y el resto de colegas que me acompañan en esta gestión, la importancia de que esta instancia sea independiente y objetiva.
Es por ello, que a todas las autoridades presentes les digo que, tenemos el compromiso de trabajar en armónica y franca colaboración de forma tal, que las vías de comunicación que establezcamos sean eficaces, es por ello que los invito a convertir esta ocasión en el hito de inicio de una relación sinérgica que promueva el logro de los objetivos CTNA – Instituciones, basados en Ganar-Ganar, donde primero está el país, pero de la mano con los profesionales de las Ciencias Agrícolas.
La Presidenta Nacional la Ing. Essye Acevedo al hacer uso de la palabra señalo que para el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá en este inicio de periodo se devuelve la esperanza que el Consejo Técnico Nacional de Agricultura que regula el ejercicio de la profesión, que al otorgar idoneidades sean profesionales con capacidad y destrezas para la tranquilidad de la población en general. Finalmente el CTNA debe ser fuerte con respaldo y estar preparado en los tiempos que se avecinan como la crisis mundial de alimentos y los tratados de promoción comercial.
En este periodo 2022-2026 acompañan como suplente principal el Ing. Melquiades Mojica y segundo suplente Camilo Barruco que durante la toma de posesión fueron juramentados.
Deja una respuesta