El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá (CINAP) participó de la mesa Agricultura y Ganadería de la Taxonomía de Finanzas Sostenibles de Panamá, atendiendo invitación del Ministerio de Ambiente de Panamá y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
¿Qué son las taxonomías de finanzas sostenibles?. Son un lenguaje común y una definición, basada en ciencia, de “lo que es verde o ambientalmente sostenible” y “lo que no es”. Las taxonomías de finanzas sostenibles son sistemas de clasificación de actividades ambientalmente sostenibles, que otorgan una orientación clara a los participantes del mercado de las actividades que se consideran ambientalmente sostenibles, contribuyendo así a reorientar las inversiones para impulsar la transición hacia una economía baja en emisiones y resiliente al clima.
Panamá está en camino de desarrollar definiciones oficiales de finanzas sostenibles, así como sistemas de clasificación (taxonomías) de actividades económicas e inversiones que incorporen sus propios objetivos ambientales, centrándose, principalmente, en las metas de cambio climático establecidas en el Acuerdo de París. A partir de la fecha se someterá a consulta el borrador para integrar los aportes y realizar consultas públicas para iniciar la implementación antes que finalice el año.
El CINAP agradece la participación de la Ing. Raquel Nuñez, quien como experta banquera del sector agropecuario representó al gremio en tan importante mesa.
Deja una respuesta