Día Mundial de la Alimentación (16 de Noviembre)
Fue declarado por la FAO en 1979 con el objetivo de concienciar sobre los problemas relacionados con el hambre y fortalecer la solidaridad contra la desnutrición y sus consecuencias. Durante esta celebración, se invita a todos los países, especialmente a aquellos más desarrollados, a trabajar juntos para erradicar el hambre en todo el mundo.
Sin embargo, la producción, procesamiento y distribución de alimentos en todo el mundo sigue siendo un tema controvertido. Existen grupos de consumidores y productores que cuestionan prácticas como la cría de animales en granjas, los alimentos modificados genéticamente y el uso de pesticidas. La alimentación es fundamental para la supervivencia humana, y además es un aspecto importante de la cultura que sirve como punto de conexión entre diversas comunidades.
El acceso a los alimentos es un derecho humano fundamental reconocido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Es importante destacar que el hambre no solo es un problema en los países subdesarrollados, sino que también existe en los países desarrollados, donde hay personas sin acceso a la comida básica. Por lo tanto, debemos trabajar juntos como comunidad global para superar el hambre y garantizar el acceso a una alimentación adecuada en todo el mundo.