El sábado 6 de julio de 2024, el Capítulo de Veraguas, realiza una Jornada de Siembra de plantones en el terreno donde se localizan sus oficinas, en Santiago de Veraguas. El establecimiento se realizó con el sistema a tresbolillo a distancia de 6 x 6 m, donse se emplearon especies de frutales y maderables de importancia en el país para la conservación, y se aplicó una dosis de 1 a 2 libras de abono orgánico a cada plantón sembrado.
Se sembraron 7 plántulas de marañón, 7 de cítricos (naranja criolla, naranja Valencia, limón Persa), 8 de guayacanes, 1 de ganábana, 3 de mamones chinos. En este terreno, previamente se había sembrado plantas de guandú y canavalia, como especies mejoradoras de las propiedades del suelo. Se pretende contar con un banco de frutas nacionales, que están en peligro de desaparecer, en la futura sede del CINAP, a nivel central.
En esta actividad, particiaron los siguientes Ingenieros: Ricardo Henry, Presidente del Capítulo; Edgar Serrano, Vice-Presidente del Capítulo; Zanya Aguila, con su hija; Orlando Garía; Carlos Herrera; María Teresa Herrera; Patricia Chen; Sonia Ortega; Karla Bonilla, con sus dos hijas; José Tomás González; Alfredo Guerra.
Deja una respuesta