Por invitación del Ministerio de Salud (MINSA), el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá (CINAP) participó en la Ciudad de Panamá del segundo Taller sobre el fortalecimiento de las capacidades para la implementación del Convenio de Rotterdam los días 29 y 30 de julio de 2024, siendo representados por nuestro agremiado José Luis González.
El Convenio de Rotterdam, entró en vigor desde 2004, tiene por objetivo promover la responsabilidad compartida y los esfuerzos conjuntos de las Partes en la esfera del comercio internacional de ciertos productos químicos peligrosos a fin de proteger la salud humana y el medio ambiente frente a posibles daños.
Hemos tomado nota de lo tratado en el taller para comunicar a los colegas sobre el particular y dar seguimiento al tema, que es de relevancia para nuestra profesión, pues “las sustancias químicas peligrosas revisten de mucha importancia para el gremio y la sociedad”, por lo que es necesario nuestra participación en la toma de decisiones y pronunciamientos sobre el particular.
Por tal motivo, anunciamos una reunión taller en modalidad virtual el próximo lunes 19 de agosto. Aprovechamos esta ocasión para extender cordial invitación a todos los agremiados CINAP interesados y de manera particular a quienes tengan afinidad con el tema a participar de esta actividad gremial.
Deja una respuesta