Día Mundial del Voluntario Ambiental

Día Mundial del Voluntario Ambiental

Fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1985 para reconocer y honrar la labor de las personas voluntarias que trabajan de manera solidaria y desinteresada en la protección del medio ambiente.

Este día es una oportunidad para poner en valor su importante contribución al desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático. Los voluntarios ambientales trabajan incansablemente para promover la conciencia y la sensibilización sobre la importancia de cuidar el planeta y sus recursos naturales. De esta manera, ayudan a generar un cambio positivo en la sociedad y en la implementación de políticas y estrategias ambientales.

La labor de los voluntarios ambientales es fundamental para promover acciones individuales y colectivas que influyen en la agenda de desarrollo de la sociedad. Ellos promueven el compromiso ciudadano para lograr los objetivos de desarrollo sostenible y para alcanzar un futuro más equitativo y justo para todos.

A través de su trabajo, los voluntarios ambientales contribuyen activamente en iniciativas que van desde la limpieza de playas y ríos, la reforestación de áreas degradadas, la promoción de la agricultura sostenible hasta la educación y sensibilización sobre el cambio climático y la conservación de la biodiversidad.