El consejo asesor de Expresidentes organizó el Conversatorio: La profesión del Ingeniero Agrónomo y su nivel académico. El expositor de esta presentación fue el Ing. Cesar Díaz Zapata presidente en 1968 y miembro fundador del CINAP.
Para lo cual partió de la génesis de la evolución de la Ingeniería Agrónoma, y como en nuestro país fue fuertemente cuestionada por la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura era no reconocer el grado académico de Ingenieros. Después de tanta lucha se logra mediante el decreto 265 del 24 de septiembre de 1968 que aprueba el reglamento interno del Consejo Técnico Nacional de Agricultura que regula el ejercicio de la profesión.
Este conversatorio contó con la participación de ex presidentes del gremio como el Ing. Rolando Armuelles, Pedro Arboleda, Enrique Castillo que cada uno compartió sus vivencias y reflexión en el tema. Mientras que la moderación estuvo a cargo del Ing. Aníbal Fossati.
La presentación no se queda en la historia, si no que va más allá porque hace una profunda reflexión actual recalcando el valor de la misma en los tiempos actuales en los cuales el sector agropecuario ha cobrado la relevancia que siempre ha merecido y que incide directamente en nuestra responsabilidad como profesionales para que los alimentos sean accesibles y lleguen a la mesa de los panameños.
Finalmente, el conferencista termina con estas palabras; Es necesario reiterar ante la opinión pública que el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá, se ha fundado y continuará funcionando, para defender y consolidar el justo reconocimiento que merecen los Ingenieros Agrónomos en el país y reafirmar su derecho a ejercer libre y ampliamente la profesión en el agro panameño.
Deja una respuesta