El pasado 28 de mayo, tuvo lugar la Primera Asamblea General Ordinaria del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá (CINAP), totalmente presencial cuyos anfitriones en esta oportunidad fueron los miembros del Capítulo de Veraguas, el punto de reunión fue el Centro de Eventos de COOPEVE en la ciudad de Santiago.
Los anfitriones del evento brindaron una excelente atención a todos los Miembros del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá, así como también aprovecharon la ocasión para exponer su postura sobre diversos temas de importancia para el CINAP. La asistencia numerosa de los miembros de todos los Capítulos a nivel nacional permitió cumplir con el quórum como lo indica el reglamento para llevar a cabo dicho evento con toda legalidad.
Se tocaron diferentes temas como, por ejemplo: Informe de reuniones llevadas a cabo durante lo que va de este periodo, entre el presidente del CINAP Ing. Melquiades Mojica y Representantes de diversas instituciones públicas con la finalidad de promover mejoras en base a diversos temas de interés para los miembros de este gremio. También se presentó el informe por parte de la Secretaría de Finanzas por parte del Ing. Ariel Álvarez y se sometió a votación el tema de seguro gratuito de los agremiados, aprobándose mantener el pago hasta ahora comprometido, aunque la cobertura sea menor. La representante del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá ante el Consejo Técnico Nacional de Agricultura (CTNA) brindó un informe bastante completo sobre los temas que actualmente se debaten en dicho Consejo.
El Ing. Alexis Miranda presento su obra “La evolución de la profesión agrícola en Panamá, reflexiones del camino”. Y seguidamente se le hizo un merecido reconocimiento por parte del CINAP.
Se acordó realizar una asamblea extraordinaria para debatir el tema de la Faustina que por lo extenso del tema y la profunda revisión que merece, no pudo resolverse en esta Asamblea.
Deja una respuesta